top of page

Ánfora, la fábrica de porcelana mexicana más creativa

“¡Bienvenida Mimi Velarde!”, esas fueron las palabras de Abori y del equipo Anfora, una compañía mexicana situada actualmente en Pachuca y que desde 1920 se ha enfocado en crear piezas únicas de porcelana, en un constante proceso de evolución creativa, sin olvidar su esencia en lo clásico.

Hicimos un recorrido por la fábrica, iniciando desde el lugar que se ha hecho famoso por todos los creadores de contenido “El montículo de los platos y tazas rotos”. Es inevitable detenerte un buen rato a tomar fotos, a romper objetos y a quererte llevar todo lo que te encuentres (aunque eso no sea posible).

 

“En Anfora hacemos casi todo. Las personas y empresas llegan con una idea y aquí nos encargamos de hacerla realidad. Las ideas más raras muchas veces llegan a ser las más exitosas”. - Anfora Estudio Staff

 

En el siguiente punto del recorrido, caminamos por las enormes dimensiones de la nave industrial, nos encontramos con los materiales, tuberías, revolvedoras, entre muchos otros elementos que hacen posible la creación de una pieza.

De ahí saltamos a la zona donde se crean los productos, el lugar para la transformación de la materia prima en diferentes formas, partiendo de una barra tipo “Play-Doh” para convertirse en todo tipo de artículos. Con ayuda de máquinas, hornos y algunas otras herramientas se hacen objetos casi perfectos; casi porque la perfección se la dan las personas.

Fotos galería: @Hoderoster

Continuando la aventura, conocimos el proceso artesanal de la marca, donde un grupo de personas agrega color a las piezas, se hace pintado a mano, decoración única, colocación de artes en marcas comerciales, entre muchas otras especiales. Es un parque de diversiones para todos los fanáticos del diseño y el color.

Nuestro anfitrión Abori nos preguntaba “¿cómo van chicos, cansados o continuamos?”; la respuesta en la cabeza de Mimi Velarde era “sigamos en búsqueda de mis colores y mis tazas por favor”. Y el sueño se hizo realidad, llegamos al área donde un experto crea colores, hace pruebas y sí, tenía lo que estábamos buscando.

 

“Desde que llegué a Anfora siempre supe que iba en busca de mis colores favoritos” - Mimi Velarde

 

Al final del increíble recorrido encontramos lo que estábamos buscando, la taza traída de un cuento de Disney, que en realidad es uno de los modelos más clásicos de Anfora nos confirmaba el Ing. Carlos quien amablemente nos ayudaba a cumplir un sueño. Muy pronto revelaremos más, pero no es difícil de imaginar lo que sucederá.

Oficialmente Mimi Velarde ya es parte de la familia Anfora.

 

Sigamos esta emocionante colaboración en #MimiVelardexAnfora

Hasta pronto,

Ro


Recent Posts
Archive
bottom of page