top of page

Reimaginando los Pueblos Mágicos de Jalisco con Timberland.

El pasado mes de agosto, tuve la oportunidad de realizar un viaje con la Familia Timberland a lo largo de cuatro pueblos mágicos de Jalisco. La verdad me emocioné mucho, no pudo haber sido mejor, pues al ser originaria de este estado, fue un enorme orgullo poder visitar y tomar fotos de estos bellos rincones.

Les platico que en el próximo Festival Internacional Cervantino, Timberland es uno de los patrocinadores principales y Jalisco es uno de los invitados de honor en esta edición del encuentro cultural. La mejor forma de festejar esto, fue que Timberland se dió a la tarea de conocer algunos de los rincones más emblemáticos del estado de Jalisco.


Lo mejor de todo fue la compañía, pues pude hacer el viaje junto con mis amigos @csargh y @andreagdn, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Macarena Miguel, Adriano Zendejas y Jorge Luis Moreno, además del equipo de Timberland que nos consintieron durante todo el viaje. Desde un inicio se sintió la buena vibra de todos, por lo que el viaje fue uno de los más agradables que he hecho en mi vida. Les comparto lo que hicimos durante una semana llena de aventuras.



Día 1. Lagos de Moreno.


Arribamos a Lagos de Moreno, un pueblo mágico caracterizado por su arquitectura neoclásica y barroca en su mayoría, llena de haciendas y producción artesanal . Y por supuesto, yo feliz de sus ventanas y fachadas para fotografiar. El primer día, tuvimos la oportunidad de visitar el Centro Histórico y Hacienda Sepulveda un lugar que ofrece diversas actividades para todo tipo de gustos, con un spa que se antojaba para quedarse toda una semana. Después comimos en lugar emblemático llamado Fonda Murales, con exquisita comida mexicana, pero no crean que la que comemos ahora, sino con recetas ancestrales y raras a la vez. Y finalmente visitamos el Templo del Calvario, donde nos escapamos, subimos mil escaleras y llegamos al campanario para poder apreciar la fabulosa vista y disfrutar del atardecer.




Día 2. Tequila


Uno de los pueblos mágicos de Jalisco por excelencia es la tierra del Tequila, donde hicimos recorridos por sus calles, hice unas fotos que me gustaron mucho, haciendas de Tequila para conocer el proceso de producción de la bebida mexicana más famosa y por supuesto, una pequeña degustación, la cual no alcanzó a marearnos tanto. También vivimos la experiencia de visitar “Los lavaderos” por la noche, y… si, salimos vivos. Fue toda una aventura, casi como película de miedo, bueno exageré un poco.




Día 3. Tapalpa


Después de despertar de madrugada y recorrer algunos kilómetros, nos detuvimos un par de veces a tomar fotos, en uno de mis lugares favoritos por cierto, la Laguna Seca de San Marcos y Sayula, haciendo la parada obligada para unas tomas con la ayuda de todo el equipo. Llegamos al hermoso pueblo mágico de Tapalpa, un bosque increíble, donde visitamos el Ecopark para realizar diferentes actividades como rapel, tirolesas y puentes colgantes; en compañía de Andrea supere uno de mis miedos, el vértigo de ver hacia abajo y cruce el puente, no saben la satisfacción que sentí ¿les ha pasado?, fue bastante divertido. Después tuvimos la oportunidad de conocer una presa y las famosas piedrotas de Tapalpa, un lugar lleno de paz y energía que se sentía desde el momento en el que llegamos. Ahí, como buena tapatía, volteé a ver a César cuando vimos el puesto de los elotes y de inmediato fuimos por unos con crema y queso, mientras los comíamos podíamos disfrutar de la hermosa vista. Al final del día recorrimos las calles del Centro Histórico y disfrutamos de una agradable cena.




Día 4. Mazamitla


Mazamitla, uno de mis lugares favoritos en todo Jalisco, con ese mood de bosque y aire frío que hace la perfecta atmósfera para cualquiera que sea el objetivo de nuestro viaje. Era el último día y teníamos que aprovechar al máximo el poco tiempo que nos quedaba, por lo que Timberland nos consintió y nos llevo a un paseo en cuatrimotos, la primera parte me tocó ser copiloto de Macarena Miguel, era muy buena. Y al final del recorrido con Jorge Luis, no inventen, casi muero de la adrenalina que sentí en las vueltas, con la lluvia encima. Una gran experiencia. Después, nos dirigimos hacia el centro a comer y de ahí comenzamos un recorrido al atardecer adentrándonos a la Sierra del Tigre y el bosque de las hadas. Ya en la noche, Adriano y Jorge Luis cerraron con broche de oro al prender fuegos artificiales, reímos mucho, fue divertido.




Durante todo el viaje, el equipo de Timberland nos fue guiando, cuidando y consintiendo en cada una de las actividades, me encantaron los momentos que tuvimos para tomar fotografías y que el ambiente fue de reír y carcajearse todo el tiempo.


La experiencia de compartir momentos con tres talentosos actores fue única, el intercambio de experiencias con lo que hace cada uno y el compartir tu trabajo con ellos es increíble. Algunos días, tuve la oportunidad de hacer un takeover de las stories en Instagram de la cuenta oficial de Timberland México, fue muy grato poder generar contenido para ellos durante el viaje.


Sin duda, este viaje me dejó muchas enseñanzas, experiencias, sonrisas, nuevos amigos. La oportunidad que me brindó Timberland de recorrer los pueblos mágicos de mi estado y poder mostrarlo en mis fotos fue de lo mejor. Esos lugares que visitamos, me llenaron de mucha paz.


Un beso, nos vemos pronto.


Mimi











Recent Posts
Archive
bottom of page