top of page

Cuando el color inspira nuestras fotos.

¿Alguna vez se han preguntado si los colores tienen efecto sobre nuestra conducta o sentimientos? La respuesta es sí, desde hace miles de años los grandes científicos ya analizaban los colores, el cómo se percibían, algunos de ellos le dieron los nombres. Gente como Aristóteles y Da Vinci los clasificaron, incluso Newton y Goethe desarrollaron teorías que revelan que cada quien capta los colores en base a la luz y percepción que tenga de cada objeto. Es todo un rollo esto de la psicología del color, pero sin duda algo muy interesante, el que un color nos cause sensaciones es único.


Todos tenemos nuestro color favorito, ¿A poco no? En lo personal a través de toda mi vida (No me pregunten mi edad) en cada una de mis etapas he tenido dos o tres diferentes colores favoritos. Considero que depende mucho de lo que estamos viviendo es el color con el que nos identificamos. Por cierto, ¿Cuál es su color favorito?


Así que cuando tenemos un color favorito, lo queremos tener en nuestra ropa, accesorios, algunas veces hasta en el cabello, pero también en lo que hacemos, nuestro trabajo diario también se ve acompañado de eso. Estamos tan identificados que de inmediato lo elegimos o usamos ya sin pensarlo.



También algunas veces ya vemos a las personas como un color o marcados por este. Es por eso que quiero platicarles de mis amigos @dieggoo y @rubirdzruiz, quienes mantienen de una forma muy consistente el color de cada uno en sus galerías, lo cual en lo personal, se me hace una increíble disciplina y estilo único. En México ellos son algunos de los que mantienen así sus galerías junto con @Xuzzi, quien tiene una perfecta galería en rosa.


Me dí a la tarea de preguntarle a mi querido amigo Diego acerca de su galería, pues él se identifica mucho con el azul, sus increíbles fotografías tienen ese sello azulado que lo caracteriza. Además lo acompaña de unos textos únicos que nos hacen viajar a través de la fotografía.y provocan sentimientos únicos.


Lo primero que decidí preguntarle fue, ¿Por qué elegiste tu galería en azul?

El azul representa el amor, respeto y admiración que siento por el mar. Siempre me ha sorprendido lo tanto que puedo sentir con solo verlo, sentirlo, escucharlo. Me da la paz que a veces no encuentro en ningún lugar. Y aunque no vivo cerca del mar, el azul representa esa conexión que siento con él. ¿Qué tratas de decir a través de tus fotos usando sólo azul?

Siento que el azul describe perfectamente las emociones que trato de plasmar en mis fotos, he intentado subir fotos en algún otro color pero no me dicen nada en comparación a todo lo que siento cuando me expreso en esos tonos. Si bien me han dicho que representa la tristeza, yo más bien encuentro en él el medio perfecto para darle forma a esa sensibilidad con la que intento lidiar día a día.


Para comprender un poco más de lo que Diego nos platica, investigue un poco del significado del color azul y me encontré con que las personas suelen tener claridad y suelen necesitar mantenerse con paz interior y tranquilidad. Alguna vez también fue mi color favorito, aún me mantengo en la gama, es sin duda el favorito de muchos.



Por otro lado le pedí también a la bella Rubí que nos platicara un poco acerca del color con el que se identifica y le pregunté, ¿Por qué elegiste tu galería en morado?. A lo que me respondió: Elegí el morado porque es un color andrógino -es femenino y masculino a la vez-, desde pequeña he sentido que a pesar de ser femenina siempre he tenido mi lado masculino muy desarrollado en el aspecto de los gustos e intereses. Además es un color misterioso y místico, se me hace sexy jaja.


¿Qué te inspira para mantener tu galería en color morado?


Me inspira a mantenerla así el hecho de que casi todo lo que tengo en casa es morado, me encanta el rosa y el azul, entonces no me cuesta manejarme dentro de esa gama pues mucho de lo que capta mi atención y quiero fotografías es de estos colores. Eso sí, cuando algo me gusta mucho y no es de esta gama que mencioné, no me limito y lo hago parte de mi galería pues también creo en la rebeldía y en romper las reglas.


El morado define a una persona que mantiene el orden, es sentimental. Son personas reflexivas y que buscan la paz interior y que tienden a ayudar y orientar a los demás cuando les piden consejos.


Yo disfruto mucho de los colores, por lo que se me hace muy interesante el cómo lo perciben otras personas. Sin duda, los colores que se usan en los diseños y fotografías nos brindan una experiencia extra, pues nos provocan sentimientos. Todos tenemos ese color favorito y ese que tanto odiamos, pero al final todos lo percibimos diferente.


Nos vemos pronto.


Mimi



Recent Posts
Archive
bottom of page