¿Qué hacer cuando se va la inspiración?

Después de cuatro semanas sin publicar, -La verdad estaba inmersa en una cantidad enorme de trabajo- regreso con algunos consejos acerca de cómo volver a llenarte de inspiración cuando sentimos que la hemos perdido y seguir adelante haciendo eso que tanto te gusta. Pero, ¿por qué se nos va la inspiración? Muchas veces estamos saturados con varios asuntos a la vez y perdemos la cabeza, sí, nos cuesta trabajo concentrarnos más; algunas otras, tenemos alguna situación personal que nos desmotiva y al final no tenemos ganas de nada. Algunas otras, creemos que estamos sumergidos en la rutina de la vida diaria y nosotros mismos nos desmotivamos.



Sin embargo, no estamos perdidos, no pasa nada si entramos en estos momentos de pánico de la falta de inspiración. Comencemos con conocer qué nos inspira, qué nos motiva y así será más fácil el iniciar esta travesía para recuperarla. Hace unos días, le preguntaba a mi amigo César @csargh, ¿A ti qué te inspira cuando tomas fotografías?acerca de esto, él sonrío y me dijo: "A mi me inspira la música, las películas que veo, los libros que leo, mis amigos, todas las situaciones que vivo a diario me inspiran a crear y tratar de plasmar lo que siento en una fotografía". Me gustó mucho lo que me dijo, sobre todo que identificará que es lo que necesita para lograrlo.


Entonces, alguna vez se han preguntado, ¿por qué se les va la inspiración? Definitivamente, tenemos qué saber por qué, para poder resolverlo y volver al camino de lo que nos gusta. Pero, lo que estamos buscando, ¿qué hacemos cuando se va la inspiración y la creatividad?


Les comparto algunos tips que a mí me funcionan y que me ayudan a reanimarme, casi como si fuera una inyección de vitaminas inspiradoras.


1. Respira.


Este es el primer paso. No podemos presionarnos y estresarnos de más, queriendo hacer explotar a nuestro cerebro cuestionándolo del por qué no salen esas ideas creativas. Así que dale un respiro. Comienza haciendo respiraciones profundas inhalando y exhalando, mínimo en cinco ocasiones, esto le dará al cuerpo tranquilidad y tu cerebro se oxigenará. A mí en lo personal me cuesta mucho trabajo, pues normalmente no respiramos profundo y no estamos acostumbrados a hacerlo, así que será buen ejercicio si es que tienen el mismo caso.


2. Hidrátate.


Trata de mantenerte hidratado para que tu cerebro este más despierto y activo y aprovecha para consentirte con tu bebida favorita. Puede ser desde algo súper refrescante, como una limonada, hasta un aromático café o ya de plano si estás en mood de alcohol, pues que más da prepararte un drink reanimador. Yo en lo personal disfruto mucho de los tés, me gusta prepararme un té chai con leche, me pone de buenas y me reactiva. ¿Cuál es su bebida favorita?


3. Inspírate de los demás.


Seguramente tienes personas a las que admiras, así que te recomiendo que veas su trabajo y que te contagies de su creatividad. Oye! Pero te cuidado, una cosa es inspirarte y otra es copiar por completo su trabajo. Esto es algo que debemos cuidar mucho, pues debemos definir nuestro propio estilo, cada quien es único. También puedes ver fotos, libros, revistas, visitar museos, pasear por nuevos lugares, en fin, cualquier cosa que te guste y te motive.


4. Rodéate de algo que te hagan sentir bien.


En este punto me refiero a que convivas con las personas que te generan buena vibra, amigos con los que compartes tus mismos gustos y a veces también el estar solo ayuda. Ya sé, dije rodéate de lo que te haga sentir bien, pero a veces hay cosas como libros, tu serie favorita o es música que te hace viajar que te hace sentir bien y que estando solo se disfruta más. A veces el estar solo también nos permite pensar tranquilamente y relajarnos. A mi me gusta disfrutar de esos momentos conmigo misma, estar en mi recamara, donde analizo, pienso y disfruto del silencio. Claro, probablemente a ti te funcione más poner música hasta tronar tus oídos y cantar como loco por todo tu cuarto. Así que, lo importante es conocer que nos gusta y qué disfrutamos hacer.


5. Imaginar.


Por último, les comparto un tip que nos comparte César @csargh, uno de los instagrammers más creativos y cuidadosos con sus fotografías. Dice, que lo mejor que podemos hacer es "imaginar y hacer uso de todo lo que te encuentras a tu alrededor, darle una perspectiva diferente a todo lo que ves". Y es que el es experto en hacer de algo que vemos común, algo único lo cual es muy característico de su galería. El darnos esos momentos de analizar, pensar e imaginar nos brinda la oportunidad de trazar esos proyectos e ideas que tanto buscamos.


Sin duda, tenemos que buscar la forma de estar motivados, seguir creando, pero sobre todo, nunca dejar de creer en nosotros mismos...


Nos vemos pronto.

¡Besos!


Mimi





Recent Posts
Archive
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright © 2021 | Mimí Velarde