top of page

¿Qué hacer cuando se va la inspiración?

Después de cuatro semanas sin publicar, -La verdad estaba inmersa en una cantidad enorme de trabajo- regreso con algunos consejos acerca de cómo volver a llenarte de inspiración cuando sentimos que la hemos perdido y seguir adelante haciendo eso que tanto te gusta. Pero, ¿por qué se nos va la inspiración? Muchas veces estamos saturados con varios asuntos a la vez y perdemos la cabeza, sí, nos cuesta trabajo concentrarnos más; algunas otras, tenemos alguna situación personal que nos desmotiva y al final no tenemos ganas de nada. Algunas otras, creemos que estamos sumergidos en la rutina de la vida diaria y nosotros mismos nos desmotivamos.



Sin embargo, no estamos perdidos, no pasa nada si entramos en estos momentos de pánico de la falta de inspiración. Comencemos con conocer qué nos inspira, qué nos motiva y así será más fácil el iniciar esta travesía para recuperarla. Hace unos días, le preguntaba a mi amigo César @csargh, ¿A ti qué te inspira cuando tomas fotografías?acerca de esto, él sonrío y me dijo: "A mi me inspira la música, las películas que veo, los libros que leo, mis amigos, todas las situaciones que vivo a diario me inspiran a crear y tratar de plasmar lo que siento en una fotografía". Me gustó mucho lo que me dijo, sobre todo que identificará que es lo que necesita para lograrlo.


Foto: @Csargh

Entonces, alguna vez se han preguntado, ¿por qué se les va la inspiración? Definitivamente, tenemos qué saber por qué, para poder resolverlo y volver al camino de lo que nos gusta. Pero, lo que estamos buscando, ¿qué hacemos cuando se va la inspiración y la creatividad?


Les comparto algunos tips que a mí me funcionan y que me ayudan a reanimarme, casi como si fuera una inyección de vitaminas inspiradoras.


1. Respira.


Este es el primer paso. No podemos presionarnos y estresarnos de más, queriendo hacer explotar a nuestro cerebro cuestionándolo del por qué no salen esas ideas creativas. Así que dale un respiro. Comienza haciendo respiraciones profundas inhalando y exhalando, mínimo en cinco ocasiones, esto le dará al cuerpo tranquilidad y tu cerebro se oxigenará. A mí en lo personal me cuesta mucho trabajo, pues normalmente no respiramos profundo y no estamos acostumbrados a hacerlo, así que será buen ejercicio si es que tienen el mismo caso.


2. Hidrátate.


Trata de mantenerte hidratado para que tu cerebro este más despierto y activo y aprovecha para consentirte con tu bebida favorita. Puede ser desde algo súper refrescante, como una limonada, hasta un aromático café o ya de plano si estás en mood de alcohol, pues que más da prepararte un drink reanimador. Yo en lo personal disfruto mucho de los tés, me gusta prepararme un té chai con leche, me pone de buenas y me reactiva. ¿Cuál es su bebida favorita?


3. Inspírate de los demás.