top of page

8 consejos para que tus fotos se vean más increíbles.

Siempre he sido de la idea de que entre más compartes, te llegan más cosas por compartir, si eres agradecido, llegarán más cosas por las que agradecer. Es por eso, que hoy les comparto algunos consejos y aplicaciones que utilizo en mis fotografías. Si es que alguna vez se han preguntado, ¿Cómo le hace para que no se vea la pared con grafiti que estaba a un lado?¿Cómo hace para que sus fotos tomadas con móvil se vean de buena calidad? Pues aquí tienen las respuestas.


Les comparto algo que me enseñó desde hace muchos años mi querido amigo @Hoderoster, acerca de cómo lograr esa foto que tanto deseamos, lo primero es tener una idea clara de la foto que vas a tomar, imaginarla y después, al tomar la foto, tratar de que el resultado sea lo más parecida a lo que imaginamos. Debemos cuidar siempre la luz, el enfoque, el encuadre, la simetría… Y es algo que nunca olvido al tomar mis fotografías, algo que no debemos de olvidar, sin importar si tomas fotos con cámara profesional o tu dispositivo móvil.


Y, aquí vienen… Espero te sirvan de algo.


  1. Snapseed. Esta es la primera app que tocan mis fotos. Aquí podrás retocar brillo, contrastes, nitidez, saturación de color, corte, etc. Para mí una de las más completas y fáciles de utilizar.

  1. Regla de 3. Cuando realices tus tomas, toma en cuenta el encuadre que estás tomando. Divide en tres espacios de manera vertical y horizontal y ubica tu objetivo en cualquiera de los nueve espacios y así darás un equilibrio a tu toma.

  1. Retouch. Esta aplicación es mágica, si amigos, lo es. Con esta podrás borrar esos grafitis que mencionaba, imperfecciones o esa señora que se atravesó en tu toma de ese salto perfecto. Con una simple aplicación de la brocha y play, todo cambia.

  1. SKRWT. Cuando necesites enderezar y rotar tus fotos, esta aplicación es experta en ayudarte con eso. Con una interfaz sencilla, podrás hacer que tu encuadre obtenga la simetría que buscas.

  1. Selfie stick. No, no es para que te tomes fotos a ti mismo. Es para realizar fotos tomadas desde arriba. ¿Cuántas veces tenemos que subirnos a sillas y mesas para lograr este tipo de foto? Ya no es necesario, solo acomoda tu selfie stick y haz las tomas aéreas que te habías imaginado.

  1. VSCO. Si eres amante de utilizar filtros de calidad y que usan tus igers favoritos, esta es una de las aplicaciones adecuadas para seleccionar los filtros de diversos estilos que harán que tu fotografía obtenga esa luz y color que estás buscando.

  1. Picsart. Cuando quieres encontrar todo en una sola aplicación, PicsArt es la adecuada para ello. Ahí encontrarás filtros, herramientas de retoque de color, herramienta para clonar, dibujar y podrás agregar hasta texto.

  1. Tripie. En verdad esta es una herramienta que debes tener. Te sugiero que compres de dos tipos, uno para tu dispositivo móvil y otro para cámara profesional, está al ser más grande, puedes adecuarlo para también usarlo con tu celular. Es perfecto cuando haces gifs o stop motion y no quieres que se te mueva nada.


Espero que alguno de estos consejos te sirvan para tu próxima foto y si tienes algunos que compartir, no olvides dejar tus comentarios aquí abajo. Me encanto compartir estos consejos con ustedes.


Nos vemos pronto.

Mimi


Recent Posts
Archive
bottom of page