top of page

Instagram lanza nueva imagen.

Eran cerca de las 9:00 de la mañana del día de hoy cuando la cuenta oficial de Instagram publicó un video donde nos muestra, de una forma creativa, el proceso que les tomó el llegar a este nuevo logotipo, me gustó que utilizaran elementos con los que se inspiraron para llegar el diseño final.


Yo creo que todos nos preguntamos, ¿Por qué decidieron esa forma y colores? Instagram explicó que se inspiró en el logo anterior representado con una cámara en una forma más simple y con el degradado de arcoiris, una fusión de los colores del logo anterior. A mi forma de ver, era un cambio ya muy necesario, la app se encuentra en constantes cambios y crecimiento por lo que una actualización en su imagen le va a caer muy bien.


Esta es la tercera vez que realizan un cambio a su imagen, la cual incluye cambios en la interfaz de la aplicación con un espacioso y minimalista, blanco y negro; además actualizaron la imagen de sus aplicaciones creativas: Hyperlapse, Boomerang y Layout.


Me encanta que la inspiración principal para realizar estos cambios son las más de 80 millones de fotografías y videos que los usuarios compartimos. La actualización refleja lo vibrante y diverso que es el contenido que generamos. Considero que también es el reflejo de de la inclusión, del diferente tipo de contenido, colores y estilos que a diario se postean.


Para su presentación, tenían que hacerlo a lo grande, la verdad era de esperarse por ser el lanzamiento de la nueva imagen, por lo que no solo se conformaron con compartir en todas sus cuentas oficiales y blog, los diversos vídeos que crearon, sino también, la participación de instagramers con contenido orgánico de la representación del logotipo.


Puedes ver todas las creaciones del logotipo en #MyInstagramLogo.


Eligieron a diversos creativos de todo el mundo; en México, la elegida fue mi amiga @Letizilla, quien generó una increíble imagen del logotipo. Para ella, el haber sido seleccionada para esta importante actualización significa mucho y menciona que “Instagram se ha convertido para mí en un espacio donde me puedo desenvolver como diseñadora que gracias a esta gran aplicación he crecido como profesionista. Es por eso que estoy muy feliz y orgullosa por aportar un poquito de mí, en este gran comienzo para Instagram”. Sin duda, una gran elección por parte del Team de Instagram, pues es una de las más creativas, coloridas y divertidas galerías mexicanas que pueden seguir en esta aplicación.


Esta es su increíble fotografía.

Foto: @Letizilla

Leti menciona que “Los colores mezclados hacen que tenga un concepto de que Instagram es para todos y que todos los instagramers somos una comunidad unida y grande”. Y sin duda, la comunidad en Instagram crece día a día y se genera una interacción como en ninguna otra aplicación. ¿No lo creen?


A continuación, les dejo este video de los dos que Instagram compartió, donde aparecen imágenes de mis amigos @Letizilla y @PacodelosMonteros. Me emociona que tomen contenido generado en todo el mundo y podamos conocer a más cuentas.


Por último, les comento que esta presentación no era esperada por los usuarios, por lo que no hicieron falta los comentarios de disgusto por la nueva actualización. Considero que todos los cambios son buenos, que debemos de avanzar y como dicen por ahí: “Renovarse o morir”.


Y a ustedes, ¿Qué les pareció la actualización? Me encantaría conocer su opinión.


Hasta pronto.


Mimi.



Recent Posts
Archive
bottom of page