top of page

Y llegó el esperado #WWIM13Mx en la Ciudad de México.

La emoción inició desde que bajé del avión y pise el suelo de la Ciudad de México, donde me encontraría con mis amigos que he conocido a través de Instagram, con motivo del #WWIM13. Las actividades iniciarían desde el viernes, donde tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Facebook México, con el equipo organizador del instameet, mis amigos @la_mayte, @aaronwalls, @letizilla, @oscar_ro y @rood_omar, para reunirnos con el Community Editor de @instagrames, Ignacio de los Reyes. Sin duda, una gran experiencia de la cual estamos agradecidos de haber vivido. En verdad fue divertido.

Foto @La_Mayte

Al día siguiente, el 23 de abril, era el día más importante, lleno de actividades y caras conocidas. La cita inició a las 11:00 hrs. en el centro de los Viveros de Coyoacán, yo solo observaba como poco a poco se llenaba de personas el lugar, cada uno proveniente de diferentes partes de la república, con diferentes acentos al hablar, de diferentes edades, con cámaras y celulares en mano. Todos intercambiando nombres de usuario y consejos de cómo lograr una mejor toma, cómo lograr mejores ediciones en sus fotos. Pero lo que más me llamaba la atención era la sonrisa que cada uno tenía en su rostro, de ver por primera vez a aquellos con los que solo interactuaba a través de Instagram y otros, por la emoción de volverse a encontrar y compartir juntos. No dudamos en tomarnos juntos la foto grupal en compañía de Ignacio, quién se asombró de la cantidad de personas reunidas.

Foto @Hoderoster

La caminata comenzó y las ideas de cada instagramer se comenzaron a plasmar. La caminata de las más de 400 personas que asistieron por las calles de Coyoacán era un festival de clicks y convivencia. Compartí momentos con mi amigo @Hoderoster y caminamos con @Gess8, @Seis.dobleu y @Adfiee. También tuve la oportunidad de conocer a @JacobFrerod quien me contagió de su buena vibra. Saludé a muchos de mis amigos, sin duda el ver miles de caras conocidas es muy emocionante y conocer nueva gente es uno de los objetivos del instameet.


La primera parada fue en el Jardín del Teatro de Sta. Catarina, donde hicimos una segunda foto grupal y los tapatíos aprovechamos para tomar una foto grupal, la cual convertí en un divertido stop motion. Ahí disfrutamos de agua Sta. María que nos hidrato durante el recorrido, no sé qué habría hecho sin esas botellitas de agua.

Después continuamos el recorrido hasta llegar a la Fuente de los Coyotes, pasando por el kiosco de Coyoacán, la Capilla de la Conchita y terminamos en el Jardín “Frida Kahlo”, con sorpresas por parte de LG y Aeroméxico, de verdad se lucieron con los premios. En ese punto tal vez ya estábamos cansados, pero el ánimo por seguir conviviendo y conociendo más instgramers nos hizo que nos cargáramos de pila.


Para finalizar el día, tuvimos el honor de que Timberland nos recibiera en su terraza, teníamos que festejar el estar reunidos, así que invitamos a alrededor de 150 personas, las cuales eran recibidas con una deliciosa paleta de hielo de Bendita Paleta, una encantadora vista del Monumento a la Revolución en la Tabacalera. También pudimos disfrutar de música gracias a los DJ @ayaxadriaz y @somosmonocrom, quienes le dieron un excelente ambiente para divertirnos y sacar nuestros mejores pasos. Las bebidas estuvieron a cargo de la cerveza Affligem, Perrier y Mezcal Unión, quienes no podían faltar en la Terraza Timberland para este gran evento. Disfrutamos de un bello atardecer y tuvimos la oportunidad de convivir más con todas las personas que admiramos y que comparten con nosotros el gusto de tomar fotografías.

Al día siguiente, me reuní solamente con los instagramers tapatíos, no podía faltar la famosa “guajolota”, yo la pedí de tamal verde y un atole de arroz. Visitamos TEO en la Col. Juárez, donde probé un delicioso scone hecho por @DiegoPadillama. Después, nos trasladamos a Polanco, donde vistamos el Museo Jumex, con una exposición que en lo personal disfrute mucho, el Orden natural de las cosas, de arte contemporáneo. Tomamos algunas fotos ahí y saliendo nos fuimos directo al Soumaya, el cuál no me canso de admirar su estructura arquitectónica. Fue un día de hacer algunas fotos, caminar, disfrutar de arte, platicar y reír mucho con mis amigos jalisquillos. Terminamos el día en el aeropuerto para volver a nuestra ciudad, Guadalajara.


Foto @PacodelosMonteros

Fue sin duda un instameet lleno de responsabilidades, aprendizajes, experiencias únicas las cuales me dejan satisfecha por el trabajo realizado por todos los organizadores. Cada uno con su aportación logró que todo fuera posible. Les comparto un excelente video que realizó @lalobri explicando lo que es un instameet, con las voces de la comunidad.


Me voy contenta y a la vez melancólica de la Ciudad de México, que siempre me trata muy bien.


Nos vemos pronto.

Mimi.


Recent Posts
Archive
bottom of page