top of page

La Comunidad de Instagram en México: de las más creativas del mundo.

Ha pasado un año y medio desde que comencé a participar en la Comunidad de Instagram, para mí, una de las más creativas del mundo. Además, he conocido a instagramers a los que ahora considero amigos, con los que hago photowalks bastante seguido y algunos otros, que por no vivir en mi ciudad, los veo cada instameet nacional.



Muchas veces me han preguntado, “pero, ¿qué es #PrimerolaComunidad? ¿Comunidad de qué?”. Tal vez al principio yo tampoco lo entendía, hasta que sin buscarlo, comencé a formar parte de ella. Para mí, es un grupo de personas que busca comunicar a través de sus fotografías su vida diaria, sentimientos, su ciudad, arte y creatividad, y así puedo seguir con una larga lista de estilos que crean contenido a diario en Instagram. Su conexión y relaciones que se establecen a través de esta red social, hace que se genere ese sentimiento de pertenencia y que formemos parte de un grupo de personas que comparten a diario el gusto por la fotografía.


¿Y la Comunidad de Instagram en México? @DavidCuen, Director Internacional y Community Team en Instagram, “La comunidad mexicana es increíblemente creativa, apasionada, colorida y dinámica. Es claro que quienes usan Instagram en México están orgullosos de su país y su cultura y muestran la diversidad del país en sus fotos y videos”, pero una de las cosas que más le llama la atención es las reuniones constantes que tienen los instagramers para tomar fotos en conjunto.


David menciona que, a nivel mundial la comunidad de México es una de las más fuertes y en todos los países de habla hispana se reconoce su talento y dinamismo.




En lo personal, también considero que es una comunidad fuerte, con tantos matices y que tiene la capacidad de hacer comunidad con otros países.


Uno de los primeros en generar esta comunidad en México es @AaronWalls, con un talento inigualable, mi amigo Aaron, se ha hecho cargo de organizar instameets desde hace 5 años.


Fotos @AaronWalls


“Junto con la comunidad de @igerscdmx me he involucrado en la organización de más de 12 Instameet/Instawalks y hemos podido juntar más de 400 personas en las últimas ediciones. Hacer crecer la comunidad es una de mis más grandes satisfacciones.”


Actualmente él participa activamente en la organización de instameets en la Ciudad de México y a nivel nacional, sin embargo, considera importante que poco a poco se sumen más colaboradores sin importar la cantidad de seguidores, es decir, una comunidad más inclusiva, con el fin de que siga creciendo y fortaleciendo esa gran red que ha cambiado nuestras vidas: Instagram.


Aaron, considera que Instagram, es una plataforma que inició siendo abordada por amantes y aficionados de la fotografía, de todas las edades, pero que poco a poco fue encontrando identidad entre la buena fotografía y el diseño de la composición, algo que sin duda es muy propio de esta década y de las nuevas generaciones.


El asistir por primera vez a un instameet es una experiencia que quieres seguir repitiendo cada seis meses, pues como dice David, “la gente se conoce, desvirtualiza, descubre lugares y crea comunidad en el sentido más amplio de la palabra. No hay mejor momento que el ver a dos personas que se siguen en Instagram desde hace tiempo verse las caras por primera vez.”


Así que si estás interesado en participar por primera vez, no olvides que el próximo instameet nacional será en la Ciudad de México el día 23 de abril a las 11:00 hrs. en los Viveros de Coyoacán. Para conocer la campaña a la que se están sumando instagramers de todo el país, visita el #WWIM13Mx o la cuenta oficial en instagram @instameet_mx.




Por último, les platico que este instameet coincide con el Día de la Tierra por lo que @Instagram nos invita a dar algo de regreso a este planeta, ya sea a través de alguna acción de servicio público o mostrando la diversidad y riqueza natural de sus comunidades. La cuenta de habla hispana de Instagram, @Instagrames, nos recomienda que utilicemos #NuestroPlanetaWWIM13 y #MiIniciativaporlaTierra para compartir fotografías con este tema durante el #WWIM13.


¡Nos vemos pronto!

Mimi


Recent Posts
Archive
bottom of page